jueves, 31 de marzo de 2011

El rincón de los lectores...

Este año continuamos con las actividades del Proyecto Institucional de Lectura, que desde hace ocho años se viene trabajando, con muy buenos resultado, ya que los alumnos pudieron leer varios libros en forma completa.
Desde el año pasado armamos un espacio de exhibición permanente, donde los niños pueden tener un contacto con los libros desde una presentación más atractiva, como se hace en las librerías, donde se pueden ver con más claridad las portadas, los títulos, editoriales y autores; invitando a curiosear, hojear y leer…
Cada alumno lleva una planilla donde hace sus anotaciones de cantidad de libros leídos, tipo de textos, portadores de textos y fecha. En otras fichas individuales se trabajan aspectos del libro como autor, ilustrador, editorial, colección, etc.
Otra parte de las actividades aborda la lectura en voz alta, donde los alumnos llevan un cuadro de autoevaluación donde se anotan un puntaje para los diferentes ítems que apuntan a mejorar la pronunciación, entonación, signos de puntuación y acentuación de palabras, signos de interrogación y exclamación.
También es de destacar los diferentes programas, entre ellos P.R.O.M.E.R., que desde nación hacen un aporte extraordinario de libros con presentaciones, autores y editoriales excelentes; constituyendo un oportunidad única para docentes y alumnos.
Esto apunta a la igualdad de oportunidades…

Comienzo del Ciclo 2011

Comenzamos el nuevo ciclo lectivo 2011 con muchas ganas de emprender proyectos y continuar creciendo como comunidad educativa rural.

Les enviamos un abrazo grande, a la distancia, a todos aquellos que nos conocen y colaboran con nosotros y nos acompañan en la concreción de nuestros sueños…

¡Dios los bendiga y acompañe!

Alumnos, docentes y padres.